Uploaded with ImageShack.us

domingo, 10 de octubre de 2010

Modelo matemático


El término modelo tiene un diverso significado adentro teoría modelo, un rama de lógica matemática. Un artefacto que se utiliza para ilustrar una idea matemática también se llama a modelo matemático y este uso es el revés del sentido explicado abajo.
A modelo matemático aplicaciones matemático lengua para describir a sistema. Los modelos matemáticos se utilizan particularmente en ciencias naturales y ingeniería disciplinas (por ejemplo física, biología, meteorología, y ingeniería eléctrica) pero también en ciencias sociales (por ejemplo economía, sociología y ciencia política); físicos, ingenieros, informáticos, y economistas utilice los modelos matemáticos lo más extensivamente posible.
Eykhoff (1974) definió a modelo matemático como 'representación de los aspectos esenciales de existir sistema (o un sistema que se construirá) que presenta conocimiento de ese sistema en form'. usable.
Los modelos matemáticos pueden llevar muchas formas, incluyendo pero no limitadas sistemas dinámicos, modelos estadísticos, ecuaciones diferenciales, o juego - modelos teóricos. Éstos y otros tipos de modelos pueden traslaparse, con un modelo dado implicando una variedad de estructuras abstractas.


Un modelo matemático es la descripción matemática de una situación real.

En la elaboración de un modelo se hacen algunos supuestos y se consideran algunas simplificaciones de la realidad.
Un modelo se puede representar usando:


No hay comentarios:

Publicar un comentario